Emelec no quería que se retrasara el campeonato nacional

Viernes, 9 de Febrero, 2018 - 00h08
9 Feb 2018
Azules no querían que se retrasara el campeonato
Azules no querían que se retrasara el campeonato
Robert Burbano (i), Jordan Jaime, Romario Caicedo y Marcos Mondaini, durante una práctica de Emelec en predios del Parque Samanes, en Guayaquil.

Una semana adicional de entrenamientos tendrá Emelec –al igual que el resto de los clubes ecuatorianos–, una vez que se conoció que el campeonato nacional empezará el próximo viernes 16 de febrero y no hoy, como estaba previsto en una primera instancia.

Los millonarios debían enfrentar mañana en la jornada inaugural del torneo a El Nacional, club con el que se medirán finalmente el sábado siguiente, en Quito.

“No queríamos que se retrasara el torneo”, exteriorizó ayer Pedro Quiñónez, mediocampista azul. No obstante, asume el aplazamiento a partir de sus consecuencias favorables: “De una u otra forma nos sirve para seguir preparándonos y alcanzar lo que anhelamos. Lo más importante es iniciar bien el torneo nacional”.

En este marco, el volante de 31 años destacó que el elenco dirigido por Alfredo Arias se está “preparando y mentalizando” de cara al duelo frente a los puros criollos, “un gran rival” en el que el esmeraldeño militó entre 2004 y 2008.

Con aquella postura coincidió Marlon Mejía, zaguero que asumiría el rol titular este año tras la salida del peruano Christian Ramos.

“Si bien ya estamos preparados (para el inicio del campeonato), estos días que faltan servirán para ponernos bien como grupo”, manifestó el futbolista guayaquileño.

Mejía se refirió asimismo a las indicaciones del DT Arias de cara al duelo con los militares: “El técnico está priorizando (en las prácticas) la intención de que mantengamos el cero en nuestro arco, que el delantero (contrario) no anote. Seguimos lo que nos dice el entrenador en cualquier cancha a la que vayamos”.

Por otra parte, la dirigencia de Emelec descartó la participación del cuadro eléctrico en la Copa Manabí, torneo amistoso de preparación, propuesto como alternativa en caso de que siguiera suspendido el inicio del campeonato. Los azules iban a jugar en un cuadrangular que completaban Barcelona, LDU (P) y Delfín.

17 de febrero próximo
Emelec será visitante en la primera fecha del campeonato nacional. Los millonarios se medirán con el elenco de los puros criollos en el estadio Olímpico Atahualpa.

No queríamos que se retrasara el torneo, pero de una u otra forma nos sirve para prepararnos más (de cara al duelo con El Nacional).
Pedro Quiñónez, volante azul

(D)

Emelec no quería que se retrasara el campeonato nacional
Fútbol
2018-02-09T00:08:54-05:00
Elenco del técnico Alfredo Arias trabaja en mantener el cero en su arco, en semana adicional de entrenamientos.
El Universo