A una semana de la fecha anunciada para el inicio del campeonato nacional, en Universidad Católica se centra la atención en la visita a Barcelona, primer rival del calendario. Los camaratas esperan el inicio del torneo, pero antes jugarán con América, equipo de la serie B, un último juego de comprobación, en un torneo relámpago entre clubes capitalinos que se disputará el domingo.

“Estamos ansiosos porque empiece el campeonato, pero falta una semana más, entonces ese tiempo hay que aprovecharlo para trabajar y para conocernos bien, tenemos un gran grupo y esperamos que eso se pueda ver reflejado en la cancha consiguiendo un buen resultado ante Barcelona”, dijo el delantero Jhon Cifuente.

Aunque reconoció que “Barcelona siempre será un rival difícil”, el atacante camarata reflejó optimismo por lo que será el trabajo de esta temporada. “Nos preparamos para ir a ganar, queremos empezar bien el torneo para poder pelear desde el inicio en la tabla”, añadió.

Publicidad

Antes del inicio del campeonato nacional, previsto para el próximo fin de semana, los dirigidos por Santiago Escobar cumplirán un último juego comprobatorio el domingo cuando disputen con América (10:00) el juego que abre una triple jornada en el estadio Atahualpa, la que se completará con partidos entre Aucas y Deportivo Quito (12:00), para dejar como partido estelar el duelo entre El Nacional y Liga de Quito (14:00), torneo que organiza la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

“Este partido servirá para consolidar el plantel, hemos hecho buenos amistosos y se ha visto un buen funcionamiento. Para el torneo los equipos se han reforzado mucho, de nuestra parte estamos bien preparados y creo que podremos dar pelea”, finalizó Cifuente. (D)