El técnico del París Saint-Germain, Unai Emery, no tiene duda de que el partido de ida de octavos de final de la Champions League del miércoles contra el Real Madrid será "el centro del mundo" y consideró a su equipo listo para el desafío.

"Vamos a ser el centro del mundo ese día. Este partido sería tranquilamente una posible final", asegura Emery en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo Marca.

Emery no duda en afirmar que se trata de un reto, pero "el mensaje es que creemos en nosotros, que estamos preparados para jugar choques como este".

Publicidad

"Me hace mucha ilusión jugar ante el Madrid, ganador de tres de las últimas cuatro 'Champions'", añade el técnico del PSG, que no duda en alabar los fichajes de hombres como Kylian Mbappé o Neymar para su equipo.

"Este equipo ha mejorado en lo ofensivo con estos fichajes", asegura Emery, quien añade que luego "está mi capacidad de poder ordenar todo ese talento y darle equilibrio" para que el equipo no se descompense.

Emery vuelve a deshacerse en elogios hacia Neymar, del que afirma que "nació para ser un crack, para que su talento le hiciera crecer a él y a su equipo".

Publicidad

"Ahora lo que buscamos es el beneficio colectivo con él", añadió Emery, que rechaza que el brasileño sea individualista.

"Neymar no es un espíritu libre, tiene mucha capacidad individual y colectiva", aseguró, admitiendo que "cuando el equipo debe acelerar o marcar, lo busca él porque tiene capacidad".

Publicidad

Emery también elogió al joven Mbappé, pretendido por Real Madrid o Barcelona, del que dijo que su fichaje "no se produjo por condicionamientos económicos, sino por los atractivos deportivos". (D)