Un representante de GolTV habló este jueves de la postura de la empresa cableoperadora en relación a la situación del contrato firmado con la Ecuafútbol para la transmisión de los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol.

En una rueda de prensa en la que no se aceptaron preguntas de los reporteros que llegaron hasta el Salón Seymour del hotel Hilton Colón de Guayaquil, Osvaldo Giménez dijo que era necesario aclarar ciertos criterios, remarcando que "el fútbol va a ser televisado y trataremos de llegar a todos los hogares". También tuvo tiempo para elogiar al directorio de la FEF y diferenciarse de las cadenas de televisión deportivas que están vinculadas con el FIFAgate.

Lea también: Gol TV no ha presentado garantías económicas a FEF, revela presidente del Manta FC

Publicidad

"Acá hubo un llamado a concurso en el 2016 en el cual se presentaron cuatro empresas, en el cual, luego de algo que a nuestro criterio fue ejemplar para todo Sudamérica (por llamar a concurso)...se abrieron los sobres con cuatro empresas que participaron, entre las cuales estaba DirecTV que en las últimas horas sacó un comunicado con respecto a la oferta", empezó declarando el representante de GolTV, empresa del uruguayo Paco Casal.

Lea también: Clubes de Ecuador desean explicación por rechazo a oferta mayor

Giménez detalló que "en ese momento la oferta macro fue de $ 22 millones y a partir de ahí el 75% para la federación y los clubes, y el 25% para nuestra empresa. Eso, en la proyección que hemos hecho nosotros junto a los clubes y a la federación, estimamos que en los diez años vamos a estar entre 640 y 680 millones. No como se está diciendo que es un contrato de 240 (millones de dólares) contra uno de 400 (millones). No se está diciendo la verdad".

Publicidad

Además agregó: "Esa es la razón por la cual los clubes apoyan en todos sus términos el contrato que tienen con GolTV, porque realmente fue un acuerdo hecho entre los clubes, la federación y GolTV, en el cual traemos un beneficio que lastimosamente no estaba pasando para el fútbol ecuatoriano".

[Cortesía de Juan Diego Cornejo]

Publicidad

El ejecutivo indicó que la oferta de ellos fue superior a la de DirecTV. "Cuando hubo una licitación de llamado a concurso DirecTV ofreció 15 millones".

En representación de GolTV, Giménez manifestó que están abiertos al diálogo con todas las cableoperadores para la transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. (D)