Los mejores atletas de la temporada 2017 fueron galardonados por la federación ecuatoriana de la especialidad, en una velada que organizó la entidad nacional, en Cuenca.

Los marchistas Claudio Villanueva y Paola Pérez fueron designados como los mejores atletas sénior, y fue Villanueva quien recibió el trofeo como el mejor atleta del año.

“Muy satisfactorio. Logré el campeonato nacional, el título panamericano, fui tercero en los Juegos Bolivarianos, me ubiqué 18º a nivel mundial. Mejoré mi marca personal en 50 km y ahora estoy 13º en el nuevo ranking mundial. Esto me motiva para seguir adelante y dando más logros al país”, señaló Villanueva.

Publicidad

De su parte, Paola mejoró su marca personal y se ubicó 13ª en los 20 km del Mundial. “Esto es un proceso que se viene trabajando, agradezco a todas las entidades… Todo el equipo multidisciplinario que está alrededor de nosotros. Logramos nuevo récord nacional, mi mejor marca personal es 1 hora, 30 minutos y ahora este título de ser la mejor deportista sénior es lo que me motiva para seguir trabajando para futuro”, dijo.

En la categoría juvenil, el mejor sub-20 fue el marchista David Hurtado; mientras que en damas, Yuleixi Angulo, lanzadora jabalina, alcanzó esa designación que se coronó campeona panamericana sub-20, con apenas 16 años.

En sub-18 los mejores fueron Glenda Morejón, campeona mundial en los 5.000 metros marcha y Frixon Chila, especialista en salto triple, que logró plata en el Mundial de Kenia.

Publicidad

“Fue un año muy bueno para nosotros, empezamos con el Campeonato Nacional de Quito, quedé segunda; pero en la siguiente semana, en Macas, logré asegurar mi cupo para el Mundial de Kenia (sub-18) y al Panamericano en Lima, Perú. Allí, en Perú, ubicarme tercera pese a que no era mi categoría, luego viajé al mundial de Kenia, para el cual me preparé demasiado, y conseguí la medalla de oro”, afirmó Morejón.

técnicos
Durante la premiación, el organismo que preside Manuel Bravo reconoció el trabajo de los técnicos Geovan Delgado, Luis Chocho, Flavio Corozo, Javier Cayambe y Hugo Chila. (D)