Aunque el dirigencia de Emelec admite que sí hay un interés por el defensa paraguayo Francisco Silva, hasta el momento no se ha producido ninguna reunión formal con el futbolista, quien todavía no se ha nacionalizado ecuatoriano.

Precisamente, la condición de naturalización es la única opción que Emelec considera posible para vincular al excapitán del Delfín de Manta.

“Como ecuatoriano sí; como extranjero, no”, precisó Nassib Neme, presidente del club eléctrico, sobre la posibilidad de incorporar a Silva a Emelec.

Publicidad

A pesar de que redes sociales se anunciaba que Silva iba a reuirse con Neme, el dirigente negó que el futbolista haya solicitado conversar con él; pues todo está sujeto a que el paraguayo cuente en sus manos con la carta de naturalización, trámite que está todavía en proceso y que, según el abogado del jugador, podría tomar unos quince días en resolverse.

Por ahora, en Emelec aún están disponibles dos cupos de extranjeros, pero la intención prioritaria es incorporar un delantero más.

Además, la dirigencia millonaria espera primero culminar con las contrataciones nacionales para enfocarse en cerrar las negociaciones con los dos foráneos que faltan.

Publicidad

Aunque Silva y su representante insisten en que es jugador libre, hasta hace una semana, José Delgado, presidente de Delfín, aseguraba que el paraguayo seguía siendo cetáceo y cualquier interesado en el defensa debía conversar con la dirigencia manabita.

Él (Silva) sabe que pertenece al club, que nosotros tenemos que cumplir un contrato y que si hay un equipo interesado por Francisco tendrá que conversar con nosotros. Estamos buscando el cuarto extranjero, así que le vamos a buscar un club a Francisco, donde esté cómodo, porque me ha dicho que no se siente bien en Delfín por la hinchada”, dijo Delgado.

Publicidad

Al finalizar 2017, Silva fue sancionado y separado de la concentración de Delfín por una falta disciplinaria cometida antes de los juegos de la final contra Emelec.

En la víspera de esta separación, en Manta comenzó a hablarse de que el futbolista negociaba con Emelec en plena final, algo que no agradó a la dirigencia manabita ni a sus aficionados, que comenzaron a hostigar a Silva en Manta.

Sobre la opción de que Cristhian Noboa o Jefferson Montero, tricolores que militan en el exterior, retornen al club, para la dirigencia de Emelec, esto se basa solo en rumores. (D)

Azules
Fichaje

Publicidad

Rojas se queda
El padre del futbolista y Joao Rojas pidieron adelantar para ayer la reunión con Nassib Neme, presidente de Emelec, y así definir la vinculación del futbolista, que tenía complicaciones con Aucas al no estar de acuerdo con el monto de la venta de su pase, pero todo quedó solucionado ayer. De esta forma el equipo millonario hizo opción de la compra definitiva del pase del extremo ecuatoriano.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol me notificó mediante una carta que soy un jugador libre. En el Ministerio del Trabajo está mi finiquito. El mismo Delfín firmó el documentoFrancisco Silva, Defensa paraguayo