El club Octubrino finalizó en el primer lugar del campeonato nacional interclubes de boxeo, que se realizó en el coliseo de combates del complejo deportivo La California, de la Federación Deportiva de Manabí, detalló la entidad nacional a través de un comunicado.

El equipo campeón completó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En tanto que Portoviejo Boxing, que finalizó segundo, sumó 2-3-1; Sandiford, que culminó tercero, se colgó 1-0-3; en cambio, cuarto terminó Chimbacalle, con 0-1-1; y San Juan alcanzó 0-0-2.

Publicidad

En la jornada final los resultados para definir a los ganadores por cada división fueron: en 52 kilogramos, Ángel Bazurto, de Octubrino, derrotó 3-0 a Santiago Mora y esa victoria le sirvió para quedarse con la presea de plata, ya que luego el competidor Luis Delgado, del club Portoviejo, venció 3-0 a John Menéndez y se quedó con la presea dorada.

Más resultados

En otros de los combates de la jornada final del campeonato interclubes, Jean Caicedo, del club Octubrino, obtuvo el triunfo sin pelear y el oro en los 56 kilos al no presentarse en el cuadrilátero su oponente Damián Aguayo, pugilista de Portoviejo Boxing.

Publicidad

En la categoría de los 60 kg, Steven Rodríguez alcanzó la victoria al imponerse 2-1 sobre Miguel Bravo.

Segundo Padilla también obtuvo el triunfo en la jornada final del torneo al ser ganador por la ausencia en el ring del púgil William Guamán, del club Octubrino.

Publicidad

La división de los 81 kilos tuvo como vencedor a Boris Angulo, de Portoviejo Boxing, quien derrotó por 2-1 a Juan Ponce.

Al cierre de la competencia, Carlos Idrovo, de Octubrino, debió esforzarse para salir como ganador por fallo dividido 2-1 frente a Jair Espinoza, del club Sandiford. (D)

Golpes
Cuadrilátero

Damas
En el Campeonato Nacional Interclubes de Boxeo, Nicole Vélez, del club Portoviejo Boxing, venció 2-1 a Helen Delgado, de Octubrino, en la división de los 57 kg damas.

Publicidad

Colaboradores
Entre los jueces que actuaron en el torneo están Julexi Arteaga, Luis Guamán y Luis Pico.