La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acatará la sentencia del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte 1, y convocará a un nuevo concurso para licitar los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

Así lo confirmó una fuente del organismo a EL UNIVERSO esta mañana. Se espera la orden del presidente Carlos Villacís para hacer oficial el anuncio, pero se conoce que la FEF ya convocó a un Comité Ejecutivo ampliado para el próximo martes, al que deben acudir los presidentes de los 24 clubes de las series A y B para tratar el tema. 

Lea también: 10 temas que debe saber sobre la Liga Profesional de Fútbol ecuatoriano

Publicidad

Por su cuenta, los dirigentes de los equipos se reunirán a las 15:00 en Guayaquil para retomar la iniciativa de la Liga Profesional, un proyecto que ya fue aceptado por la FEF pero que ante diferentes posturas de los clubes no se concretó. Este buscaba manejar desde el sistema del campeonato, su mercadeo, hasta los derechos de TV.

Lea también: Contrato con GolTV está suspendido, dice abogado de la FEF

De acuerdo con la sentencia emitida contra la FEF, esta debe a partir de hoy llamar a un nuevo concurso pues el anterior, que culminó adjudicando el contrato a GolTV,  "vulneró los derechos constitucionales a la igualdad, el debido proceso y la seguridad jurídica", según el juez que lo dejó sin efecto.

Publicidad

Cableras nacionales y extranjeras, con cartas dirigidas a la FEF y a través de remitidos de prensa, han hecho público su interés de participar en el nuevo concurso, que deberá tener un adjudicatario hasta el 8 de febrero, según dispuso el juez en su sentencia. (D)