El Barcelona flirteó largo tiempo con el desastre, pero Luis Suarez validó su olfato goleador marcando por octava fecha seguida y Lionel Messi, de tiro libre, añadió otro golazo a su leyenda para rescatar una victoria, 2-1 frente a un complicado Alavés, en el estadio Camp Nou.

John Guidetti adelantó a los visitantes a los 23 minutos, y el Barça tuvo que remar contracorriente hasta que Suárez niveló a los 72m y Messi marcó de tiro libre directo a seis del final, alargando así el invicto de su equipo, que sigue comandando el campeonato con 57 puntos por la fecha 21.

Los azulgranas mantienen su ventaja de 11 unidades sobre el escolta Atlético de Madrid, que ganó previamente 3-0 a Las Palmas; y el cuarto clasificado Real Madrid (38) sigue lejos de pelear el título pese a vencer el sábado por 4-1 al tercero Valencia (40) y contar un partido menos.

Publicidad

Alavés, actual 17º clasificado, sigue siendo el último equipo en ganar en liga al Barça en su estadio, por la tercera fecha de la pasada temporada, y en esta ocasión debió conformarse con ofuscar el debut en el once titular del brasileño Coutinho, flamante fichaje invernal del equipo azulgrana.

Messi, con 20 goles, y Suárez, con 16, ocupan los dos primeros puestos en la tabla de goleadores, delante de Iago Aspas, del Celta, que lleva 12. (D)