Manchester City sigue en carrera por cuatro trofeos en una temporada, tras vencer este domingo en el campo del Cardiff, de Segunda División, por 2-0, en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, mientras que el Chelsea también pasó a octavos al superar al Newcastle (3-0).

El City, con doce puntos de ventaja sobre el United como líder de la Premier, opta esta temporada a llevarse además del campeonato nacional, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League.

El conjunto que adiestra Pep Guardiola se clasificó con goles del belga Kevin de Bruyne (8), con un tiro libre, y de Raheem Sterling (37), tras un centro del portugués Bernardo Silva, en la primera parte.

Publicidad

Sergio Agüero entró después del descanso al sustituir a Leroy Sane, víctima de una entrada de Joe Bennett en el descuento del primer tiempo.

Bennett sería expulsado en el descuento del partido al recibir una segunda amarilla por otra entrada al español Brahim Díaz.

De Bruyne marcó el primer gol con un tiro libre que fue raso, al aprovechar el salto de la barrera.

Publicidad

"La barrera no estaba a nueve metros. Estaban muy cerca y lo mejor era lanzar por bajo", explicó el belga, sorprendido por la táctica utilizada por el Cardiff, de marcajes al hombre.

"Jugaron cubriendo hombre a hombre en todo el campo. Era un poco extraño, por lo que había muchos espacios", dijo De Bruyne.

Publicidad

Doblete de Batshuayi para el Chelsea

Por su parte, el Chelsea superó con autoridad al Newcastle (3-0) para alcanzar los octavos de final, en Stamford Bridge.

Antonio Conte, el entrenador italiano de los Blues, no pudo contar con varios lesionados, como el arquero belga Thibaut Courtois (tobillo), el delantero español Álvaro Morata (espalda) y el centrocampista brasileño Willian (muslo).

Sustituto de Morata, el belga Michy Batshuayi logró un doblete (31 y 44) y el lateral izquierdo español Marcos Alonso cerró la cuenta con un espectacular golpe franco (72).

Publicidad

"Cuando me llega una oportunidad de jugar, trato de aprovecharla. Trabajo día a día para ser titular", dijo Batshuayi, del que se habló que podría dejar el Chelsea en enero en el mercado de fichajes.

En los partidos del sábado, Liverpool, cuarto de la Premier League, se convirtió en el segundo equipo de los grandes de la Premier en dejar la Copa de Inglaterra, al perder en su casa en dieciseisavos contra el West Bromwich Albion por 3-2, después de que el Arsenal, actual campeón, cayera en la ronda anterior.

Por su parte, el Tottenham se vio sorprendido por el modesto Newport County y solo fue capaz de empatar a un gol ante este equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés, por lo que tendrá que buscar en el 'replay' la clasificación para los octavos.

El que no se salvó fue el West Ham, que quedó eliminado al ser derrotado por un equipo de la tercera categoría, el Wigan, por 2-0.

En cambio, el Leicester se clasificó gracias a su goleada al modesto Peterborough, otro equipo de tercera categoría, por 5-1.

El viernes, el Manchester United derrotó por 4-0 al modesto Yeovil Town, de la cuarta división, en el estreno como Red Devil del chileno Alexis Sánchez. (D)