Con la presencia de Andrés Gómez, director del torneo, José Macchiavello y Carlos Fernando Pons, presidente y gerente del Guayaquil Tenis Club, se realizó la presentación del Guayaquil Bowl, torneo internacional juvenil que se disputa desde ayer hasta el 3 de febrero.

“Estamos gustosos de sacar adelante este importante torneo ya por 14 años seguidos, sin duda es una manera de desarrollar el tenis infantil y juvenil ecuatoriano y sudamericano”, dijo Gómez, quien confirmó la entrada libre para la afición.

“Están todos invitados, la entrada es libre, es una gran oportunidad para observar a las futuras estrellas, como en su momento pasaron por aquí Gustavo Kuerten, Juan Martín del Potro y más campeones”, dijo.

Publicidad

La fase de clasificación (qualy) se disputará el 27 y 28 de enero, mientras que el cuadro principal, del 29 de enero al 3 de febrero. Los tenistas de la categoría 14 años jugarán en superficie de arcilla, los de 16 lo harán en cemento.

Se estima que más de 300 tenistas competirán en este torneo, el cual forma parte de la gira Cosat, que se disputa en todos los países de Sudamérica y al final de ella clasifica a los mejores de las categorías 14 y 16 años a la gira europea.

El Guayaquil Bowl se desarrolla en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón) y se realiza gracias al apoyo de la empresa privada: CNT, Topsy, Intervalores, Citikold, Ecuasal, Ecuatoriano Suiza Compañía de Seguros, Hivimar, Amagua, Grupo Calderón, Ceras Rally, Diners Club, Dr. Miguel Lebed; también respaldan Fondo de Desarrollo Grand Slam de la ITF, Cosat, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis. (D)