La justicia falló a favor del pedido de acción de protección solicitado por el político Dalo Bucaram y ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizar un nuevo concurso, que respete todos los términos de igualdad, para licitar los derechos de televisión del Campeonato Nacional de futbol.

Según la resolución oral del juez Jean Daniel Vergara, la FEF, con la asignación de los derechos a la empresa GolTV, de Paco Casal, vulneró derechos constitucionales de igualdad, por lo que ordenó en el término de 72 horas volver a hacer un concurso.

Lea también: Carlos Villacís ofrece hacer público el contrato de la FEF con GolTV

Publicidad

La defensa de la FEF, que defendió el contrato durante la audiencia, anunció que apelará este fallo judicial, aunque la contraparte asegura que las sentencias de orden constitucional son de cumplimiento inmediato.

Pedro Granja, abogado de Bucaram, expuso ante el juez que GolTV presentó su oferta un día después del límite planteado por la FEF a los demás participantes y que con la declaración del presidente Carlos Villacis, de que Casal le regalaría $ 1,2 millones "a cambio de nada", por fuera del contrato, para las asociaciones provinciales de futbol, evidenciaba la desigualdad para participar.

Los defensores de la FEF alegaron que no hay tal vulneración de derechos, pero el juez falló a favor de los accionantes: Bucaram y Granja.

Publicidad

Para el juez, el tema tratado "definitivamente tiene una connotación que es el de servicio social". (D)