El New England Revolution, equipo de la MLS, hizo oficial este martes la contratación de Cristian Penilla. El ecuatoriano llega en préstamo por una temporada, y una opción de compra para el 2019, según recoge la web oficial del equipo estadounidense.

Penilla mantiene contrato con el mexicano Pachuca, pero terminó el 2017 en Brasil, con Chapecoense.

"Ha tenido más de 200 apariciones y ha registrado más de 10.000 minutos jugados en todas las competiciones en su carrera profesional de ocho años", es el registro con el que New England presenta a su nueva incorporación.

Publicidad

"Su alto​ ​nivel competitivo nos hace​ creer​ que Cristian será un gran aporte para la ofensiva del club​ en​ la temporada 2018", señaló Michael Burns, en declaraciones que recoge el portal del club.

Welcome to the #NERevs, Cristian! DETAILS: https://t.co/V0hYPniINA pic.twitter.com/vYXI6EE91S

Hasta la semana anterior, Penilla estuvo en planes de Liga de Quito, cuadro que fichó a su compañero en Chapecoense, Fernando Guerrero.

El esmeraldeño de 26 años inició su carrera el 2009 en Espoli, pasó a Deportivo Quito y Barcelona antes de su primera ​incursión en el balompié mexicano para jugar por Pachuca. El 2016 regresó con los toreros pero cerró la temporada en Morelia, de donde fue cedido ​el 2017 ​a Chapecoense​, donde actuo en 14 juegos​. (D)

Publicidad