El Barcelona oficializó este martes la partida del futbolista argentino Javier Mascherano, quien abandona el equipo catalán tras casi ocho temporadas para seguir su carrera en la liga china.

"Javier Mascherano deja el FC Barcelona después de ocho temporadas (...) El 'Jefecito' ha sumado 18 títulos en una de las épocas más doradas del barcelonismo", dijo el club en un comunicado con la etiqueta #GRACIASMASCHE.

"El argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves", agregó sobre el centrocampista, que llegó al club en 2010 procedente del Liverpool inglés.

Publicidad

La prensa española señala que esta semana Mascherano será presentado como refuerzo del Hebei Fortune chino, equipo en el que recalará en busca de minutos para llegar bien preparado al Mundial de Rusia.

El Barcelona indicó que “el jugador argentino recibirá una despedida institucional por parte del club este miércoles”, y se despedirá de los hinchas antes del partido del jueves ante el Espanyol en el Camp Nou por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El futbolista de 33 años jugó en 334 partidos con el Barcelona, con el que conquistó 18 títulos. Fue relegado a la banca esta temporada y era probable que jugara mucho menos tras el arribo del central colombiano Yerry Mina. (D)