Rodrigo Aguirre, opción de Emelec en análisis

Rodrigo Aguirre, opción azul en análisis
Rodrigo Aguirre, opción azul en análisis
Rodrigo Aguirre (d) es un delantero uruguayo y en la pasada temporada militó en Nacional de Montevideo. Al momento se encuentra sin club. Archivo
23 de Enero, 2018
23 Ene 2018

Emelec tiene interés en el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, que milita en Nacional de Montevideo, sin embargo, la dirigencia eléctrica no se va a apresurar en el fichaje de los dos cupos de extranjeros que le restan para esta temporada.

Aguirre, nacido el 1 de octubre de 1994, ha militado en Liverpool de su país, Lugano de Suiza, Perugia, Empoli y Udinese, todos de Italia. El último club en mención es el dueño de los derechos deportivos del atacante charrúa.

En el cuadro azul existe preocupación por el estado del jugador, quien se operó de una lesión de meniscos en Italia recientemente (en diciembre).

Aguirre terminó su contrato con Nacional el 31 de diciembre, sin embargo, desde Montevideo la prensa informó que la dirigencia eléctrica hace gestiones para llegar a un acuerdo con Udinese por el préstamo.

Pero en Emelec no se apresuran con los fichajes foráneos que le restan, pues además el técnico Alfredo Arias ha solicitado no hacer contrataciones hasta “no terminar” de evaluar a su escuadra durante los amistosos que ha realizado el equipo en territorio charrúa durante la pretemporada.

Desde Italia se mencionó que además del interés millonario, hay ofertas del Palmeiras de Brasil y de conjuntos de la liga estadounidense.

La directiva además espera lo que suceda con las negociaciones que existen entre Emelec e Independiente por el traspaso del volante Fernando Gaibor, quien sigue entrenando con los azules en Uruguay.

De acuerdo con la prensa gaucha, en las próximas horas delegados del equipo de Avellaneda viajarán a Montevideo para sellar el acuerdo con el futbolista de 26 años.

Mientras, el plantel continúa con sus entrenamientos en Uruguay. Mañana, los actuales campeones nacionales enfrentarán a Liverpool.

El próximo 27 de enero será el último duelo ante River Plate y al siguiente día el plantel retornará a Guayaquil.

En territorio nacional, los eléctricos organizarán la Copa del Pacífico, donde también presentarán su plantilla del 2018.

19 anotaciones
En 2017, el delantero de 23 años hizo ese número de goles con Nacional con el que disputó 37 partidos. Además fue parte de las selecciones juveniles de Uruguay.

22 goles
Ese número de anotaciones marcó Aguirre durante las temporadas 2012-2014 con Liverpool de su país, donde se inició como futbolista profesional. (D)

Rodrigo Aguirre, opción de Emelec en análisis
Fútbol
2018-01-23T00:00:40-05:00
Una lesión pone en duda el fichaje del volante uruguayo, que fue operado en diciembre pasado.
El Universo

Lo más leído