Macará empató ante Deportivo Táchira en su estreno en la Copa Libertadores

Macará debutó ante Deportivo Táchira en fase 1 de la Copa Libertadores
Macará debutó ante Deportivo Táchira en fase 1 de la Copa Libertadores
AMBATO. Carlos Feraud (i) disputó un balón con Joel Infante, del Deportivo Táchira. Los ambateños igualaron a 1 en su estreno en Copa Libertadores. AFP
Agencias
22 de Enero, 2018 - 19h55
22 Ene 2018 - 19:55
Ambato -

Macará hizo su estreno en la Copa Libertadores de América empatando 1-1 (1-0) con el venezolano Táchira el lunes en la andina Ambato, donde disputaron el partido de ida por la primera fase del certamen regional de 2018.

Los goles aparecieron por iniciativa de Elvis Patta (16 minutos) para Macará y Edgar Pérez (68) para Táchira.

El 'ídolo ambateño' hizo saltar de alegría a sus seguidores al minuto 16 con un elegante tanto del volante Patta, quien incursionó hasta el área para empujar un centro de Carlos Arboleda, que desde la banda izquierda llegó hasta el segundo palo en momentos en que el rival descuidó la retaguardia.

Táchira, que nunca pudo tomar la manija del compromiso, igualó 1-1 al convertir Pérez al minuto 68 en una acción por el vertical zurdo del cancerbero Carlos Espinoza, que dejó pasmados a los anfitriones al fallar en el despeje.

La revancha por la Libertadores se disputará el próximo viernes.

El ganador de la llave enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe en la segunda rueda, en partidos programados para el 1 y 8 de febrero.

A partir del triunfo parcial por 1-0, Macará tomó el absoluto control del cotejo y presionó sin dar tregua a la cabaña del 'carrusel aurinegro', al que no tardó en asfixiar la altura de los 2.580 metros sobre el nivel del mar.

El local fue ablandando de manera progresiva a la defensa rival hasta desarmar su pobre táctica y lanzar bombardeos sobre el arquero Beycker Velásquez, pero careció de puntería para bordar una amplia victoria.

En el primer tiempo, Macará sumó cinco disparos contra la valla por intermedio de Carlos Feraud, el argentino Juan Tévez, el paraguayo Marcos Miers y el mismo Patta, mientras que Táchira se olvidó que había que patear hacia el fondo, sin importar que el esférico se vaya a las nubes.

Gol de oro  para Dep. Táchira

A los 52 minutos, el defensa Daniel Benítez, del Táchira, evitó con su cabeza y de forma agónica que el balón se anidara en una veloz acometida del conjunto ecuatoriano que superó al guardameta.

Celestes y aurinegros saltaron hambrientos para atacarse sin piedad en mitad de cancha con miras a ponerse a ganar rápidamente en el estadio Bellavista, fortín del modesto Macará, que ilusionó a su afición con el debut a nivel internacional.

A raíz de una falta del visitante Romeri Villamizar a los 4 minutos, el 'Guaytambo' de la andina Ambato generó una clara opción de gol con el tiro libre directo ejecutado por Feraud y que fue aflojado por Velásquez, apareciendo un enjambre de piernas sin que hubiera definición.

En la etapa complementaria, Villamizar fue el artífice del solitario intento del equipo venezolano por empatar con un riflazo al arco de media distancia tras proyectarse por la diestra a los 50.

Aunque sin títulos extranjeros pero con 26 participaciones en lides regionales, principalmente en la Libertadores, el plantel aurinegro de San Cristóbal (frontera con Colombia) es considerado favorito de la llave desde antes del arranque y le sirve más que a Macará el tanto convertido en su visita a Ecuador.

El 'ídolo ambateño', fundado hace 78 años, interviene por primera ocasión en un certamen internacional tras cumplir en 2017 su mejor campaña en el campeonato ecuatoriano al hacer 70 puntos en 44 cotejos para ubicarse cuarto en la tabla acumulada.

Sin llegar a ser un permanente animador del torneo profesional local, el modesto Macará varios veces incluso cayó a la tercera categoría.  (D)

Macará empató ante Deportivo Táchira en su estreno en la Copa Libertadores
Fútbol Internacional
2018-01-22T20:32:49-05:00
Elvis Patta anotó a los 17 minutos, pero Pérez Greco igualó a los 69.
El Universo