El lateral Jonathan Carabalí es la flamante incorporación de El Nacional para esta temporada. El zaguero llega procedente de Técnico Universitario, y aunque en los últimos días se aseguró su fichaje, la mañana de este viernes el club criollo hizo oficial su vínculo.

Carabalí (22 años) llega con contrato por una temporada, y es una apuesta de los criollos. "Es un jugador que ha tenido proceso de selecciones (menores), con grandes condiciones físico técnicas, que para el fútbol que pretendemos nos ayuda a completar el plantel", comentó el DT Eduardo Favaro.

El lateral imbabureño inició su carrera en Universidad Católica, cuadro con el que estuvo hasta el 2015, con un total de 80 partidos en serie A, y un juego el 2012 en serie B cuando debutó con los camaratas. Las dos últimas temporadas jugó para clubes ambateños y fue partícipe de los ascensos a serie A de Macará en el 2016, y Técnico Universitario la última temporada.

Publicidad

"Me gusta marcar diferencia, trabajar bien. Quiero ganarme a la hinchada, soy un hincha de El Nacional también y quiero aportar al club", dijo el flamante fichaje criollo. (D)