El zaguero argentino Hernán Pellerano es la nueva incorporación de Liga de Quito, el jugador confirmó su vinculación y tiene previsto llegar hoy para someterse a los chequeos médicos y firmar un contrato en préstamos por el 2018.

Pellerano viene de Olimpia de Paraguay, donde trabajó con el DT Pablo Repetto a inicios del 2017. El argentino reconoció que no llega en plenitud de condiciones, esto ante un percance doméstico sufrido en diciembre, que dejó una fisura en la tercera vértebra lumbar, “me dijeron que podría volver a entrenar en mes y medio, me faltan 15 días, pero estoy trotando y trabajando en gimnasio”, señaló el zaguero central.

Repetto trató la situación del jugador, y aunque reconoció que “no es lo ideal” por la para del jugador, valoró que el argentino de 33 años sea aporte de experiencia en su zaga.

Publicidad

El 2000 marcó el inicio de la carrera de Pellerano, que debutó con Vélez Sarsfield, y sumó a Newell’s Old Boys e Independiente en Argentina, además de fichajes por Almería de España, Tijuana en México, y Olimpia de Paraguay, del que llega para sumarse a filas azucenas.

Para el fichaje de Pellerano, Liga debe liberar un cupo de extranjero, que para el caso sería el brasileño Lucas De Lima, de quien “su salida está avanzada”. dijo Repetto, que busca un lateral derecho que llegaría en similar situación, por lo que otro, de 2 extranjeros pendientes, deberá dejar su cupo. (D)