Precedido de una extensa trayectoria en el balompié nacional, Koob Hurtado se unió ayer a la pretemporada de Aucas. El zaguero central llega para suplir la baja del defensor Édison Carcelén, fichado para esta temporada pero cedido al boliviano The Strongest.

Hurtado llega por un año al equipo oriental y “con el reto de aportar con lo que se tiene, con la experiencia que se ha ganado en el país y también afuera”, dijo Hurtado, por su trajinar en diez clubes nacionales y una salida al exterior, cuando el 2016 firmó por el chileno Cobreloa.

El zaguero esmeraldeño destacó la conformación del plantel que dirige Luis Soler y habló de sumarse a una pelea por ganarse el puesto en la defensa. “El reto principal es aportar al equipo y hacer las cosas conforme lo estime el profesor. Sé que vengo a un club popular de Quito y espero retribuir con trabajo la confianza depositada para traerme”, dijo el defensor de 32 años.

Publicidad

Entre 2013 y 2014, el zaguero estuvo en Liga de Quito, tradicional rival de Aucas, club que regresa este 2018 a la serie A, un juego que Hurtado anticipó será de los importantes para el plantel oro y grana.

“Eran bonitos partidos, para disfrutarlos. Será un reto ganarle a Liga y eso será importante para el grupo”, dijo.

Con Hurtado, en reemplazo de Carcelén, el club oriental se mantiene al tope de los equipos que más contrataron para esta temporada, con un total de trece jugadores. (D)