La leyenda de Independiente de Avellaneda, el exvolante argentino Ricardo Bochini, destacó Fernando Gaibor, cuya incorporación a los Diablos Rojos ya ha sido acordada con Emelec. “Creo que es un jugador para el estilo de Independiente”, sentenció el Bocha, cinco veces campeón de la Copa Libertadores de América (1972, 1973, 1974, 1975, 1984) con el único equipo en el que militó (1972-1991). “Me gustó mucho cuando lo vi” a Gaibor.

En este sentido, el campeón mundial en México 1986 detalló, en el diario Olé, el aporte que significaría la inclusión del mediocampista de 26 años en el elenco de Ariel Holan: “Es gambeteador, tiene buena técnica y pegada, mete pases en profundidad. Es un jugador que le puede venir bien al equipo. Se puede complementar bien con los futbolistas rápidos que tiene ahora el plantel”.

“Gaibor es importante, pero (Independiente) deberá traer otro refuerzo más”, finalizó.

Publicidad

Si bien no es oficial aún la firma del contrato del tricolor, “en lo macro ya hay un acuerdo (entre Emelec e Independiente, por su transferencia). Gaibor ya está buscando departamento en Buenos Aires (la provincia)”, dijo esta semana a EL UNIVERSO Nassib Neme, presidente millonario.

Emelec se quedará con el 30 % del pase del jugador.

(Gaibor) es un jugador para el estilo de Independiente. Es gambeteador, tiene buena técnica y pegada, y mete pases en profundidad.Ricardo Bochini, gloria de El Rojo

(D)