El aguijonazo que Colombia recibió (6-1) en la primera fecha del Sudamericano Femenino Sub-20, a manos de Paraguay, hizo despertar y hasta enojar al equipo cafetero, que luego de ello se ha desquitado y de muy mala forma con Ecuador (4-1) y Perú. Este miércoles aplastó 9-0 a las incas, con una brillante actuación de Angie Castañeda, que anotó cuatro goles.

Pese a que el marcador fue humillante, el más amplio del certamen, el cuadro del técnico Carlos Quintero no aprovechó todas las opciones de gol. La 'masacre' pudo ser peor en el estadio Olímpico de Riobamba.

Ni bien empezó el juego, Castañeda avisó que esta iba a ser su tarde. Dejó atrás a Diana Alfaro y sometió a la arquera Karla López (8m). Maireth Pérez (11m) y otras vez Castañeda (17m) aumentaron la cifra ante un desconcertado Perú, al que se le dificultaba pasar la media cancha.

Publicidad

Manuela Vanegas propició el 4-0. Un centro de ella terminó en los pies de Alfaro y ella venció a su compañera (24m). Natalia Acuña puso el 5-0 (29m).

Ni siquiera el ingreso de Kamila Cuchillo mejoró el rendimiento de las peruanas.

En las gradas, el entrenador de Argentina, José Borrello y sus pupilas, veían con atención -hasta con preocupación- la descollante actuación de las cafeteras, a las que medirán en la próxima fecha.

Publicidad

Tras el descanso, Castañeda en dos ocasiones (50m y 60m), Viviana Acosta (78m) y Laura Barreto (84m) sellaron la mayor goleada de este Sudamericano.

Colombia paso a liderar el Grupo A con 6 puntos y más 7 goles de diferencia. Atrás están Perú, Argentina y Paraguay con 3; Ecuador está sin unidades.

Publicidad

Desde las 19:15 se enfrentan Ecuador y Paraguay. (D)