La autocrítica a la interna de la selección de Ecuador está presente a pocas horas de saltar, este miércoles (19:15), a la cancha del Olímpico de Riobamba para medir a Paraguay, en la tercera fecha del Sudamericano Femenino Sub-20, donde el triunfo es una obligación para las Guerreras, si es que desean mantener opciones de clasificar a la fase final.

"Sí, nos ha costado mucho con las laterales", declaró la zaguera Justín Cuadra, en alusión al flojo accionar de Alisson Fierro y Marthina Aguirre, por derecha e izquierda, en ese orden, en el último juego en que la Tri cayó (1-4) contra Colombia.

En la jornada inaugural jugó como marcadora diestra Kennya Morán, pero tampoco tuvo una actuación destacada.

Publicidad

La seleccionadora Vanessa Arauz incluyó en su análisis del juego contra las cafeteras el poco gravitar de Nicole Charcopa y Josselyn Espinales, volantes abiertas a la derecha e izquierda, respectivamente.

"Trataremos de corregir eso para enfrentar a Paraguay de la mejor forma y poder avanzar en el Sudamericano", se esperanzó la entrenadora.

La queja generalizada ha sido la debilidad en el ataque, y eso lo remarcó una vez más la volante Doménica Rodríguez.

Publicidad

La ofensiva tricolor se vio mermada por las lesiones de las estelares Carmen Caicedo y Nayeli Bolaños.

Ecuador llega a la tercera fecha sin puntos, dos goles anotados y seis recibidos. En tanto, Paraguay, Colombia, Perú y Argentina suman 3 unidades.

Publicidad

Las selecciones de Colombia y Perú abrirán la jornada este día (17:00) en el estadio Olímpico.