Una camiseta con el apellido y número del legendario goleador ecuatoriano Alberto Spencer, recibió Fidel Martínez este miércoles en su presentación oficial como jugador del Peñarol, el club más grande Uruguay.

El delantero tricolor, internacional con la Selección Nacional en las Eliminatorias a Rusia-2018, fue anunciado el martes como refuerzo del 'Manya'. Hoy lo presentaron antes los medios y posó con la camiseta conmemorativo de Spencer.

Fidel Martínez, presentado oficialmente como jugador de Peñarol ¡Bienvenido @FMalegriatrevi7! pic.twitter.com/xLtWiSLqWn

El ofensivo llegó procedente del Atlas mexicano en calidad de préstamo por seis meses, según indicó el Peñarol.

Publicidad

Martínez será el cuarto futbolista ecuatoriano en el histórico club de Montevideo, donde triunfó Alberto Spencer (de 1960 hasta 1970) ganando ocho campeonatos uruguayos, tres Copa Libertadores, dos Copas Intercontinentales y muchos galardones. También fueron parte del equipo carbonero Polo Carrera (llegó a principios del 1968 y se marchó a comienzos de 1970) y Miller Castillo, quien solo estuvo seis meses en la temporada 2011.

"Quiero agradecer al presidente, a Peñarol por la confianza, al cuerpo técnico, a los compañeros. Muchas gracias por la bienvenida. Estoy feliz por haber llegado al Campeón del Siglo y orgulloso de formar parte de este plantel", indicó 'Alegría' Martínez en la rueda de prensa.

El tricolor agregó: "Vengo con mucha ilusión y ganas de seguir juntando copas y buscando el objetivo que es la sexta. Ese es el objetivo que tengo ahora. A todos los hinchas: vengo con actitud ganadora, como siempre ha demostrado Peñarol".

Publicidad

Fidel presenció ya el martes el entrenamiento de su nuevo club. (D)