El traspaso del delantero uruguayo Jonatan Álvez, de Barcelona al Junior de Barranquilla, se concretó por $ 3 millones, informó esta mañana el presidente del conjunto amarillo, pero especificó que menos de la mitad de ese valor es lo que recibirá el club.

José Francisco Cevallos no eludió la pregunta de un periodista para conocer el monto de la transacción. El presidente detalló que de los $ 3 millones, un 25% se destina hacia el jugador y su representante como comisión; es decir $ 750.000, y del valor restante ($ 2'250.000) la mitad va para Barcelona.

Los canarios, como se recordará, tenían solamente el 50% del pase de Álvez. La otra mitad pertence al club uruguayo Torque, según informó el propio jugador a un medio de su país.

Publicidad

En definitiva, lo que le queda a Barcelona por la venta del jugador es $ 1'125.000.

Álvez, que ya se encuentra desde ayer en Barranquilla, anotó 46 goles en sus dos años en Barcelona: 20 en el 2016, cuando el equipo se coronó campeón, y otros 20 en el campeonato nacional del 2017, año en que llegó a semifinales de la Copa Libertadores, torneo en el que convirtió 6 tantos.  

Entre otras novedades, Barcelona anunció el regreso de Michael Arroyo para esta temporada y dio detalles sobre la Noche Amarilla, que se realizará este 27 de enero, con el brasileño Kaká como invitado especial para ponerse la camiseta amarilla y el club peruano Sport Boys como rival. (D)