Liga de Quito aseguró la vinculación del volante ecuatoriano Fernando Guerrero, que tras un semestre vuelve al club universitario.

El Chiqui estuvo en Liga hasta junio del 2017, cuando se vinculó al brasileño Chapecoense, pero con escasa presencia en su club llegó a un acuerdo con los albos para unirse al trabajo de un conocido, el DT Pablo Repetto, quien lo dirigió en Independiente del Valle.

El mediocampista de 28 años, que jugó con los albos 15 partidos en el primer semestre del anterior torneo, llegó esta mañana a Quito para arreglar su documentación, pasar los chequeos médicos y de inmediato unirse a la pretemporada del plantel.

Publicidad

Junto al Chiqui, llegó Cristian Cruz, lateral de Guayaquil City, que se convierte en el séptimo fichaje albo para la nueva temporada.

Con contrato por un año, los dos jugadores se unieron a la pretemporada de un plantel que para el 2018 se desprendió de una docena de jugadores, en busca de una renovación al mando del urguayo Repetto, que con la llegada del volante capitalino esperaría por un lateral y volante ofensivo, según adelantó el gerente deportivo Santiago Jácome.

Otro elemento que se sumó a Liga es el zaguero brasileño Lucas De Lima, a quien la directiva busca ubicar en otro club, al contar de momento con cino fichajes foráneos. El jugador dijo desconocer su situación. (D)