Jéssica Martínez: Vi videos de Neymar y lo analicé bien

‘Vi videos de Neymar y lo analicé bien’
‘Vi videos de Neymar y lo analicé bien’
Jéssica Martínez, ariete paraguaya.
Roberto Ayabaca
16 de Enero, 2018
16 Ene 2018
Riobamba -

Una figura descollante fue protagonista en la primera jornada del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018: anotó cuatro goles, dribló, ganó la raya... Se trata de la paraguaya Jéssica Martínez, delantera del Santos de Brasil.

Con el 10 en su espalda, cada arremetida de Pirayú –como apodan a Martínez, por la localidad de donde procede– es un peligro constante. En la jornada inaugural, la zaga colombiana padeció sus cualidades, materializadas en sus cuatro tantos en el triunfo guaraní (6-1).

“Juego desde chiquita al fútbol, pero fue a los siete años cuando ingresé a una escuela de fútbol. Los varones no querían que jugara ante ellos”, recuerda la artillera de 18 años.

Admiradora de los brasileños Neymar y Martha –sobre todo del primero “porque hace fácil lo difícil e inventa algo nuevo cuando parece que pierde la pelota”–, Jéssica emuló una acción de su ídolo el pasado sábado, cuando su selección apabulló a las cafeteras.

El marcador iba 1-1, con acciones equiparadas, y la guaraní recibió el balón. Salieron al paso dos colombianas. Se quedó sin ángulo para acertar, retrocedió, y dejó a tres en el camino. Cayéndose, sacó un derechazo y mandó la pelota al ángulo, inalcanzable para Valentina Vivas, la meta colombiana.

“Es una jugada que la ensayaba y no me salía. Veía videos de Neymar y analizaba sus movimientos, pero nada. Me preguntaba si un día me iba salir y ahora salió”, dijo la figura de la Albirroja, quien festejó el tanto con la máscara de Spiderman.

Nunca pensaron en un debut tan apabullante y ahora, reconoce la jugadora, la marca de las rivales será “más fuerte”.

Paraguay descansó ayer en la segunda fecha, pero volverán a la cancha del Estadio Olímpico de Riobamba este miércoles ante la Tricolor.

“Vi que las jugadoras de Ecuador son muy grandes y nosotras muy pequeñitas, pero somos hábiles y rápidas. Saldremos a jugar de igual a igual”, finalizó Martínez.

En Brasil existe mucho respaldo (al fútbol femenino). En mi país (Paraguay) solo cuatro clubes lo toman en serio; el resto participa y ya.
Jéssica Martínez, ariete paraguaya

(D)

Jéssica Martínez: Vi videos de Neymar y lo analicé bien
Fútbol
2018-01-16T00:01:03-05:00
Una figura descollante fue protagonista en la primera jornada del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018: anotó cuatro goles, dribló, ganó la raya.
El Universo

Lo más leído