En medio de una pertinaz lluvia, Perú derrotó este lunes 2-1 a Argentina en el marco de la segunda fecha del Sudamericano femenino Sub-20 Ecuador 2018 y apretó el grupo A. Los disparos desde fuera del área fueron el arma letal que usaron los dos equipos, y a través de esta estrategia se definió el marcador.

Justina Morcillo puso a ganar a la Albiceleste, al minuto 7, con un tiro que envió la pelota a la esquina, inalcanzable para la arquera Karla López.

La réplica llegó enseguida. Sandra Arévalo, igual, se animó a rematar desde fuera del área y el balón mojado se le escapó de las manos a la golera Solana Pereyra.

Publicidad

El triunfo inca llegó con otro zapatazo de larga distancia. Michelle Paredes (27m) hizo inútil la estirada de Pereyra, que gritó a sus compañeras para que no dejaran disparar pero no obedecieron su pedido.

De esta forma, Perú se estrenó con una victoria y llegó a 3 unidades, igual puntaje que Argentina y Paraguay. Colombia y Ecuador, que se miden desde las 19:15 locales, no tienen puntos.

En la primera jornada del Grupo B, con sede en Ibarra, los triunfos fueron de Venezuela y Brasil.

Publicidad

El Sudamericano clasificará a dos selecciones al Mundial Francia 2018. (D)