El 1-2 que le propinó Argentina a la Tricolor, en la primera fecha del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018, no solo dejó amargura sino lecciones, dijo la DT Vanessa Arauz. Hubo errores que buscarán corregir hoy (19:15), cuando las Guerreras enfrenten a una maltratada Colombia, que en el duelo inicial del Grupo A fue aplastada (6-1) por Paraguay.

“En nuestra planificación no estaba perder contra Argentina, pero esto es fútbol y si no se marcan los goles, se pierde”, sentenció la DT sobre el partido en el que Ecuador generó más ocasiones de gol en el primer tiempo. En el segundo se quedó sin ideas y escasas llegadas ante una Argentina ordenada.

Lea también: Paraguay golea a Colombia e inicia con pie derecho el Sudamericano

Publicidad

La delantera Juliana Berardo castigó a la Selección. En el primer ataque de la Albiceleste, la artillera no perdonó (10m). El 1-1 llegó a través de Josselyn Espinales (16m), en una acción enredada en el área. Poco antes del descanso, otra vez apareció Berardo y en una galopada, como cuando practicó con éxito la equitación (fue múltiple campeona en su país), dejó atrás a Kennya Morán, sacó un zapatazo y la pelota superó a la golera Andrea Morán (44m).

Para Arauz, uno de los yerros por solucionar será la definición. “Tuvimos llegadas por las bandas, pero no hubo certeza para definir. Eso vamos a corregir frente a Colombia. Tenemos la seguridad de que las chicas se sobrepondrán y seguiremos con opciones de clasificar al Mundial (Francia 2018)”, dijo.

Elogió el accionar del ataque (Karen Flores, Luisa Espinoza, Josselyn Espinales y Nicole Charcopa), pero lamentó las lesiones de las estelares Nayeli Bolaños y Carmen Caicedo.

Publicidad

De Colombia, rival de hoy en el estadio Olímpico de Riobamba, Arauz indicó: “Las enfrentamos en los Juegos Bolivarianos, pero el equipo que está acá en el Sudamericano tiene bastante modificaciones. Plantearemos un equipo dinámico”. (D)

Ecuador - 1
A. Morán; K. Morán (Rodríguez, 69m), Angulo, Cuadra, Aguirre (Clarkin, 48m); Charcopa, Fierro, Guadamud (Arreaga, 81m), Espinales; Flores, Espinoza.
DT: Vanessa Arauz.

Publicidad

Argentina - 2
Pereyra; Otazú, Narváez, Muñoz, Leroyes; Berardo (Chiara, 81m), Díaz, Falfán, Vásquez (Grecco, 64m); Correa (Giménez, 69m), Morcillo.
DT: Carlos Borello.

Árbitro: Dione Rissios (chilena). Amonestó a K. Morán (16m), Charcopa (40m), de Ecuador; A Narváez (35m), de Argentina.

Incidencias:Partido de la primera fecha del Sudamericano Femenino Sub-20, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba ante más de 3.000 aficionados.