La rapidez y el regate de la paraguaya Jéssica Martínez fue lo más sobresaliente en el partido inaugural del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018, ​​que ese inició ayer en el estadio Olímpico de Riobamba, con el triunfo humillante 6-1 de las guaraníes sobre Colombia.

La delantera del Santos de Brasil, de 18 años, anotó cuatro tantos, pero en la retina de los aficionados riobambeños no solo quedaron las anotaciones sino el drible, ubicación, remate y mucha técnica de la nacida en Pirayú.

Las cafeteras iniciaron con mejor juego, y abrieron el marcador a los 16 minutos a través de Angie Castañeda.

Publicidad

La reacción y el show de Martínez no tardó. El 1-1 llegó con un tiro que no pudo atajar la golera Valentina Vivas (18m).

Luego, todo fue de Paraguay ante una Colombia que se le olvidó de jugar.

El segundo de Martínez fue el mejor. Bailó a la zaga y cuando parecía perdía el balón remató, cayéndose, y la pelota se coló por un ángulo (32m). En su tercer tanto (57m) decidió festejar a lo Spiderman, con una máscara de este personaje de cine.

Publicidad

Rosa Miño (84m) y Fabiola Sandoval (88m) aumentaron la cifra. La masacre la selló Martínez (89m), y otra vez se puso la máscara roja.

La jornada inaugural del Grupo A siguió anoche con el partido entre el anfitrión Ecuador y Argentina. El cuadro tricolor llegó mermado por la lesión de la delantera Carmen Caicedo, del club 7 de Febrero.

Publicidad

La segunda fecha se jugará este lunes con los encuentros Argentina-Perú (17:00) y Ecuador-Colombia (19:15). (D)