Un solo tiempo, el primero, le duró el ímpetu y el juego cualitativo a Ecuador para ir a buscar el triunfo sobre Argentina en el Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018, pero eso no le alcanzó y cayó 1-2 en la jornada inaugural del certamen, que se jugó este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba.

El entusiasmo de los cerca de 3.000 aficionados que llegaron al escenario no fue retribuido por las dirigidas de Vanessa Arauz, que conforme pasaron los minutos mermaron su rendimiento.

Argentina controló los escasos avances que la Tricolor tuvo en el segundo tiempo. Faltó una jugadora que genere ideas en el medio campo. Las llegadas más fueron por acciones individuales.

Publicidad

Ecuador inició mejor el partido. Josselyn Espinales fue la que más inquietó, y causó más de un estrago al arco de Solana Pereyra.

No obstante, en el primer ataque de la Albiceleste tomó la pelota Juliana Berardo y silenció a los bulliciosos riobambeños. 0-1.

Las tricolores retomaron el control de las acciones, pero los avances de Karen Flores, Luisa Espinoza y Nicole Charcopa no terminaron en festejo. Faltó precisión en los pases y contundencia.

Publicidad

Cerca del final del primer tiempo, otra vez asomó Berardo. La artillera comenzó a cabalgar como en sus tiempos cuando practicó con éxito la equitación (fue múltiple campeona en su país), y dejó atrás a Kennya Moran. Sacó un zapatazo y la pelota superó a la golera Andrea Morán, pese a que se estiró (44m).

Tras el descanso, Arauz ordenó el ingreso de Michelle Clarkin, Doménica Rodríguez y Maylin Arreaga, pero el nivel no alcanzó para lograr el empate.

Publicidad

Pese a la derrota, las 'Guerreras' se fueron en medio de los aplausos de los aficionados.

En la segunda fecha por el Grupo A, este lunes, la Tricolor medirá a Colombia, a partir de las 19:15 en el mismo estadio. Las cafeteras irán con la intención de recuperarse de la humillación que le propinó Paraguay al golearle 6-1.

En tanto, Argentina medirá a Perú, a partir de las 17:00. Será el debut de las incas.

El Grupo B se pone en marcha este domingo, en el estadio Olímpico de Ibarra. A las 17:00 se medirán Venezuela y Uruguay, mientras que desde las 19:15 Chile ante Brasil, favorito del certamen. Esta llave la completa Bolivia.

Publicidad

El Sudamericano clasificará a las dos mejores selecciones al Mundial Francia 2018.