La selección de Paraguay fue inmisericorde con su par de Colombia en la fecha inaugural del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018, que inició la tarde de este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba, con una goleada 6-1 a favor de las guaraníes.

La delantera Jéssica Martínez fue la figura del encuentro al anotar cuatro de los seis tantos, a los minutos 21, 32, 57 y 89. Los otros dos fueron obra de Rosa Miño y Fabiola Sandoval, a los 84m y 88m. Las cafeteras habían abierto el marcador a través de Angie Castañeda (18m).

Lo de Martínez fue espectacular. Brilló de forma personal con regates, tiros de media distancia, velocidad y picardía. Su 'póker' de goles fue premio a esa actuación.

Publicidad

Con este resultado, Paraguay se candidatizó a ser protagonista del Grupo A, donde además están la anfitriona Ecuador, Argentina y Perú. Las selecciones que se ubiquen en los dos primeros puestos clasificarán al cuadrangular final. Dos irán al Mundial Francia 2018.

Paraguay descansará en la segunda jornada y regresará a la tercera donde medirá a la Tricolor. Mientras Colombia rivalizará este lunes ante las anfitrionas.

Ecuador y Argentina se enfrentan en este momento en el mismo escenario. Igualan 1-1, a los 35 minutos. (D)