Barcelona pasó con éxito su primera prueba de la pretemporada al vencer 3-1 al Legia Varsovia en el torneo amistoso internacional Florida Cup, en Estados Unidos.

El equipo dirigido por Guillermo Almada comenzó perdiendo por un desajuste defensivo pero le bastó diez minutos para darle la vuelta al marcador en el Central Broward Stadium, de Lauderhill.

A los 17m Marcos Caicedo recogió un mal rechazo de la defensa polaca y con un zurdazo batió al portero para emparejar el marcador. Después de cuatro minutos el argentino Ariel Nahuelpán conectó de cabeza un centro de Mario Pineida y puso en ventaja al Barcelona. Y a los 26m Ely Esterilla, con remate de media distancia, puso el tercer tanto definitivo para Barcelona. 

Publicidad

En el arco canario no estuvo el titular Máximo Banguera, en su lugar actuaron los jóvenes guardamentas Víctor Mendoza, hijo del recordado 'Espartaco' Mendoza y José Gabriel Cevallos, hijo del presidente torero, que también actuó con éxito bajo los tres postes del ídolo ecuatoriano.

Mendoza recibió el primer gol de los polacos y Cevallos el segundo para el 3-2 definitivo. Pero más allá de los goles recibidos por los juniors en el triunfo del equipo guayaquileño, ese cambio evocó el recuerdo de Pancho Cevallos cuando en su momento él alternó con el 'Espartaco' Mendoza en el arco de Barcelona. 

"Qué buenos recuerdos!!! Momento de mucha alegría para cada una de las familias. Éxitos muchachos", escribió el presidente canario en Twitter, acompañando las imágenes de los cambios realizados entre él y Mendoza en el pasado y ahora el de sus respectivos hijos en el mismo club.

Publicidad

 

Q buenos recuerdos!!!. Momento de mucha alegría para cada una de las familias. Éxitos muchachos. pic.twitter.com/oQnQN9dbvP

Barcelona enfrentará el lunes en su siguiente partido del torneo al Fluminense de Brasil. (D)