La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) designó el equipo nacional que enfrentará a Chile en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, a efectuarse el 2 y 3 de febrero próximo, publicó en un boletín de prensa Lino Cauja, responsable de prensa de la FET.

Cauja detalló que el equipo está conformado por los mejores tenistas que tiene el país en los actuales momentos y son Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Raúl Viver (capitán).

Ayer, en las instalaciones de la FET, se realizó una reunión entre jugadores, el capitán del equipo y el presidente de la institución, Danilo Carrera Drouet, con quien se trataron detalles concernientes al desplazamiento y participación del equipo nacional en Chile.

Publicidad

Los partidos se jugarán en el Court Central Anita Lizana, del estadio Nacional de Santiago.

La serie se disputará según la nueva norma que aprobó la Federación Internacional de Tenis, con los juegos de dos singles en el primer día, mientras que el segundo día se realizará el partido de dobles, seguido de dos partidos de singles.

Según la nueva reglamentación, no se disputará el quinto punto si el cuarto ya ha definido la serie, similar sistema que se aplica hoy en la final de la Copa Davis.

Publicidad

A eso se agrega que si el resultado marca una diferencia de 3-0, solo se jugará el cuarto punto y todos los partidos serán al mejor de tres sets.

El historial de los enfrentamientos en Copa Davis entre ecuatorianos y chilenos, registra que de seis series que se han disputado, cada uno ha logrado tres victorias, siempre actuando como locales. (D)