Neisi Dajomes, la mejor para los pichinchanos

Dajomes, la mejor  para los pichinchanos Dajomes, la mejor  para los pichinchanos Dajomes, la mejor  para los pichinchanos
Dajomes, la mejor  para los pichinchanos
QUITO. Lo mejor del deporte amateur y profesional del Ecuador tuvo un reconocimiento en la gala de premiación que celebró la APDP.
Dajomes, la mejor  para los pichinchanos
QUITO. La pesista Neisi Dajomes fue reconocida por el gremio periodístico como la mejor deportista ecuatoriana del 2017.
Dajomes, la mejor  para los pichinchanos
QUITO. La nadadora Samantha Arévalo formó parte del Top 10 de los mejores deportistas nacionales. Recibió el Equinoccio de Plata.
13 de Enero, 2018
13 Ene 2018
Quito -

Lo mejor del deporte ecuatoriano fue reconocido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). Los más destacados deportistas y dirigentes de varias disciplinas se enmarcaron en dos categorías para la sexagésima primera entrega del Equinoccio de Oro, denominación del galardón que otorga este gremio.

En una primera categoría la APDP distinguió a deportistas y dirigentes, profesionales y amateurs, enmarcados en un cuadro de honor que estuvo liderado por Neisi Dajomes.

La deportista amazónica destacó a nivel internacional y obtuvo medallas de plata y bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia en California, consiguió tres medallas doradas en el Mundial juvenil de Tokio, otras tres de oro en el Panamericano de Miami y tres medallas de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

En esta categoría se premió por primera ocasión al mejor del deporte adaptado, con Damián Carcelén, quien destacó en el Mundial de Paratletismo.

En pesas hubo otras dos distinciones, para Mayra Hoyos como la mejor entrenadora amateur, y Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, considerado el mejor dirigente amateur.

Del deporte profesional fueron distinguidos Roddy Zambrano (fútbol) como mejor árbitro nacional y mejor entrenador fue designado el uruguayo Guillermo Sanguinetti, técnico que condujo a Delfín al subcampeonato en el torneo ecuatoriano del 2017. Del mismo club, el presidente José Delgado se llevó la distinción como mejor dirigente profesional.

Por su nivel de representatividad, mejor futbolista ecuatoriano fue elegido Antonio Valencia, volante y capitán del Manchester United inglés.

El gremio periodístico galardonó además a otros diez deportistas tricolores que por sus logros en la pasada temporada destacaron a nivel local e internacional, estos como integrantes del denominado Top 10.

En esta categoría, la disciplina de levantamiento de pesas repitió como la más galardonada. Alexandra Escobar, Angie Palacios, Neisi Dajomes y Jorge Arroyo recibieron el Equinoccio de Plata por sus logros.

Atletas de otras disciplinas también fueron reconocidos por la APDP. Samantha Arévalo (natación), Glenda Morejón (marcha), Jorge Bolaños (patinaje), Carlos Mina (boxeo), Carlos Granja (escalada deportiva) y Frixon Chila (salto triple) fueros distinguidos por los podios alcanzados en la temporada pasada. (D)

18
Reconocimientos
se entregaron en la gala del gremio periodístico. Se premió a lo mejor del deporte amateur y profesional, entre deportistas y dirigentes que destacaron en la temporada 2017.

Neisi Dajomes, la mejor para los pichinchanos
Otros Deportes
2018-01-13T00:00:54-05:00
El Equinoccio de Oro es el galardón que se lleva la pesista por ganar medallas a nivel mundial.
El Universo