Ilusionado llegó el delantero argentino Federico Laurito para sumarse a Aucas, que este año regresa a la serie A, pero al mismo tiempo dejó en claro que la primera meta del cuadro oriental será mantenerse en la máxima división.

"La idea es conformar un plantel competitivo y el primer objetivo será salvar el descenso; después veremos para qué estamos", resaltó a su arribo el futbolista, de 27 años, y se esperanzó en repetir la actuación del 2013 cuando marcó 25 goles para Universidad Católica.

"Uno siempre piensa en grande, pero también es realista y todos los equipos se están armando muy bien", añadió el futbolista, quien en el primer semestre del 2017 destacó en el Gualaceo de la serie B (10 tantos). Fue transferido a Fuerza Amarilla, de la serie A, donde marcó un gol en siete juegos.

Publicidad

Laurito, quien este día se realizó los chequeos médicos, se ilusionó con ser "la carta gol" de Papá Aucas, y terminar entre los artilleros del campeonato.

Con el arribo del delantero, el ídolo quiteño completó su cuota extranjera. Ya trabajan con el plantel el arquero Víctor Soto (colombiano) y los volantes Mario Rizotto (uruguayo) y Juan Gabriel Rivas (argentino).

Además, han sido contratados los ecuatorianos Henry León, Luis Romero, Wágner Valencia, Juan Lara, Jairo Padilla, Fernando Hidalgo, Byron Mina y Juan Carlos Anangonó. A ellos se suma el colombo-ecuatoriano Fernando Fernández. (D)