Tras ganar de forma invicta la primera fase de su grupo, la selección femenina del Azuay, que participa como Fedeazuay, se alista para participar en la segunda etapa del Campeonato Nacional, categoría sub-16, que se realiza en ocho sedes, organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet.

Azuay participa en el grupo 1, en Cuenca, con el club Salesianas, de Azuay; Santa Elena y Ar Basket, de Tungurahua.

La tercera fase se jugará este fin de semana con los siguientes partidos en el coliseo del colegio Manuel J. Calle, mañana, a las 08:30, Santa Elena vs. Saleasianas: 10:00, Fedeazuay vs. club Ar Básquet; a las 16:00, Ar Básquet vs. Salesianas; 17:30, Fedeazuay vs. Santa Elena.

Publicidad

El domingo se enfrentarán a las 08:30, Santa Elena vs. Ar Básquet y a las 10:00, Salesianas vs. club Fedeazuay.

En el grupo 2, que se juega en el coliseo Abel Jiménez Parra, participan los equipos Formar, de Fedeloja; La Academia, de El Oro; y el club Guayas.

Los partidos programados para mañana son: a las 08:30, Formar vs. La Academia; 15:00, Guayas vs. Formar; mientras que este domingo jugarán, a las 11:30, Academia vs. Guayas.

Publicidad

En el grupo 3 los equipos que participan son: club Lums FDT, de Tungurahua; Monk’s, de Morona Santiago; club Sandry Sánchez, de Los Ríos.

La jornada de este grupo se jugará en el coliseo de Ambato, mañana, a las 11:30, club Lums FDT vs. Monk’s; a las 19:00, Monk’s vs. club Sandry Sánchez; mientras que el domingo se medirán, a las 10:00, Sandry Sánchez vs. club Lums FDT.

Publicidad

Machala acoge el grupo 4 y tiene como sus equipos participantes a los representativos de El Oro, Celai y Santa María; así como de Santo Domingo de los Tsáchilas, Independiente-SD; y de Azuay, el Tecni Club.

Los encuentros de esta llave también se cumplirán este fin de semana. Los partidos se han programado en el coliseo Walter Sacco y según la programación serán, mañana, a las 08:00, Celai vs. Tecni Club; 09:30, Santa María vs. Independiente-SD; 16:00, Independiente-SD vs. Celai; 17:30, Santa María vs. Tecniclub.

Este domingo los partidos son: a las 08:00, Tecni Club vs. Independiente-SD; y 11:00, Celai vs. Santa María.

4 etapas
El torneo se juega en esa cantidad de fases. Para la tercera etapa se sumarán los puntos de la primera y segunda fase para ubicar a los 8 mejores en la serie A y el resto en la B. (D)

Publicidad