Pedido por el estratega Carlos Ischia, el central ecuatoriano Édison Carcelén fichó por The Strongest. El jugador llegó este 2018 a Aucas, pero un acuerdo dirigencial permitió su salida a Bolivia en préstamo por una temporada.

Movido por jugar la Copa Libertadores, Carcelén viajó a La Paz para concretar su vinculación. "En Bolivia se tiene la Copa, esa es una motivación extra, esperamos hacer las cosas bien y pasar de fase en un grupo muy bravo", comentó el zaguero.

El equipo atigrado comparte el grupo 3 con Peñarol, Libertad y Atlético Tucumán.

Publicidad

Carcelén aseguró que su relación con los orientales "terminó bien". El jugador llegó como refuerzo para Aucas en este 2018; sin embargo, "se dio el llamado del profesor Ischia y se arregló con la dirigencia, firmamos un año más de contrato pero debo regresar para el 2019, aunque espero quedarme allá", apuntó el imbabureño.

Vea también: Luis Soler inicia ciclo como DT de Aucas

Ischia dirigió a Carcelén el 2015 en Aucas, de ahí su pedido para sumar al ecuatoriano a un nutrido grupo de refuerzos. Este miércoles se presentó al atacante venezolano Cristian Novoa y antes del llanero llegaron Jhasmany Campos, Rodrigo Vargas, Ramiro Vaca y Francisco Rodríguez. Además del defensor ecuatoriano, en The Strongest esperan por el argentino Maximiliano Ortiz.

Publicidad

Con la salida de Carcelén de filas orientales, en Aucas se apuran gestiones por fichar otro zaguero. El ídolo capitalino suma hasta el momento 12 fichajes para la temporada. (D)