Un dolor inguinal alejará al volante Michael Jackson Quiñónez de la pretemporada que realiza Aucas, desde el pasado jueves, con miras al campeonato 2018.

El 'Rey del Pop' será intervenido quirúrgicamente, informó este miércoles el médico auquista, Daniel Rosales, e indicó que el futbolista recién podrá entrenar en unas seis semanas.

"Tiene una hernia inguinal y eso está provocando una limitación funcional. Es mejor operarle ahora para que luego pueda unirse a los trabajos sin problemas", apuntó el galeno.

Publicidad

De esta situación está enterado el adiestrador Luis Soler, explicó Rosales, y contó que el estratega planificará trabajos individualizados para Michael Jackson.

El santodomingueño, de 33 años, fue una de las figuras destacadas en el ascenso de Aucas, y por ello Soler sugirió a la dirigencia que se le renovara el contrato.

El 'Rey del Pop' se perderá las primeras fechas del torneo, que está previsto inicie el próximo 9 de febrero. En el 2017, el jugador se perdió muchos partidos, por lesiones, pero en el tramo final fue quien destacó y puso el juego cualitativo. (D)