En las próximas horas Barcelona podría concretar el retorno de Michael Arroyo, ya que José Chamorro, empresario del volante, está en Brasil, donde negocia con la directiva de Gremio la salida del tricolor.

Según el sitio web Globoesporte, Chamorro ha conversado con los brasileños para “evaluar propuestas” por Arroyo. Sin embargo, el calificado ‘jugador problema’ (Arroyo) “se volvió un enorme dolor de cabeza” para el Gremio, pues “el salario elevado (que cobra mensualmente) asusta” a los clubes que pretenden al ecuatoriano, dijo el 4 de enero pasado el diario Zero Hora, de Porto Alegre.

“El modelo de negocio aún no está definido. Arroyo puede rescindir su contrato o ser negociado (prestado), dependiendo de las propuestas que serán presentadas por Chamorro. El Barcelona, que el mediocampista defendió entre 2012 y 2013, es el destino probable del jugador”, manifestó el portal.

Publicidad

“Arroyo llegó a Porto Alegre en la mitad de la temporada pasada y firmó un contrato de tres años con Gremio. Sin embargo, no respondió en la cancha a la apuesta hecha por el club gaúcho. Fue el único jugador en quedarse fuera del viaje a Lanús, donde el club conquistó el tricampeonato de América. Tampoco estuvo en los Emiratos Árabes para la disputa del Mundial de Clubes”, agregó.

“Arroyo publicó una foto con su familia cuando estuvo en Guayaquil, en el duelo entre Gremio y Barcelona, ​​por la semifinal de la Libertadores. Y recibió ofensas de los hinchas en las redes sociales. Por eso, quiere dejar Porto Alegre, donde no tiene ganas de jugar más”, difundió Globoesporte.

Jonatan Álvez

Los medios de comunicación de Porto Alegre también se refieren a Jonatan Álvez. Argumentan que a finales del 2017 la directiva de Gremio descartó interés por el delantero de Barcelona, pero dicen que ahora el técnico del campeón de la Libertadores está interesado en el atacante uruguayo.

Publicidad

De acuerdo con una información aparecida en Zero Hora, la directiva del cuadro Porto Alegre conoce el deseo del DT Renato Portaluppi de contar con el charrúa; sin embargo, el alto costo del trapaso frena la posibilidad. No obstante, la nota del rotativo deja abierta la inclusión de Arroyo, cedido a los toreros, como parte de la transacción por Álvez. En Barcelona se ha repetido varias veces que el pase de Álvez cuesta casi $ 5 millones y no aceptará trueques. Lo de Arabia se cayó, pues Al-Nassr lo quiere a préstamo.

Lo de Michael Arroyo está muy cerca. Estamos esperando que se arregle su salida de Gremio; lo queremos en el equipo.Carlos Alfaro Moreno, dirigente torero

(D)