El jinete ecuatoriano Daniel Alvarado sorprendió en el hipódromo de Monterrico, en Lima-Perú, y dio buena impresión al vencer en el clásico Hipódromo Miguel Salem Dibo, que se corrió el pasado sábado en el hipódromo del Rímac.

Alvarado, un pequeño jinete del sector La Aurora, en Samborondón, logró la victoria fuera de fronteras, imponiéndose con el caballo Bose, demostrando en el país del sur la calidad de los fustas ecuatorianos.

Lo impresionante de Alvarado es que está acostumbrado a galopar en la pista de arena del hipódromo ecuatoriano, y por primera vez corría en pista de césped , donde sorprendió con su victoria, haciendo quedar en alto la hípica de Ecuador.

Publicidad

El jockey tricolor fue invitado con otros fustas para competir en Perú. La delegación estuvo presidida por el principal del Buijo, Santiago Salem, quien destacó la calidad de los jinetes nacionales.

Alvarado estuvo siempre acompañado de Salomón Dumani, quien inició hace pocos años una escuela de Aprendices de jockeys de la que surgió el jinete campeón, quien también destacó en un torneo de jinetes el año pasado en el país.

Compitiendo con varios rivales, el ejemplar Bose conducido por Alvarado se ubicó siempre cuarto en la carrera de 1.600 m; cuando luego de incesante lucha, Doctor Bonito parecía ser el ganador, el tricolor metió por los palos a Bose en los últimos 100 metros para alcanzar la victoria que fue muy aplaudida por los asistentes.

Publicidad

Hubo júbilo en la delegación ecuatoriana luego de la victoria del jinete tricolor y Salem felicitó al compatriota que se trajo un trofeo histórico para el turf ecuatoriano. (D)