La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) reanudó sus actividades según la planificación prevista para este año, detalló el Departamento de Prensa de la entidad provincial.

Según la CDP, a nivel nacional la prioridad es continuar promoviendo su potencial humano y deportivo en los diferentes juegos y campeonatos; mientras que a nivel internacional, el objetivo es clasificar al mayor número de deportistas a la selección nacional que irá a los próximos Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

La CDP destacó que el año pasado año fue meritoria la participación de Ecuador en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde aportó con 78 deportistas en atletismo, boxeo, gimnasia artística, lucha, tiro olímpico, karate, halterofilia, tiro con arco, squash, ecuestres, esgrima, tenis de mesa, taekwondo, básquet, voleibol, triatlón, judo, ciclismo pista y ruta, bmx, bolos y patinaje.

Publicidad

En Colombia destacaron los karatecas Valeria Echever, Jacqueline Factos, Franklin Mina y Daniel Viveros; la tiradora Diana Durango; la atleta Ángela Tenorio; y los jinetes Julio Mendoza, Diego Viveros, María Granja, Carolina Espinoza y Franzisca Klinkicht.

A nivel local, Pichincha lideró los campeonatos nacionales en escalada, karate, ciclismo, judo, atletismo, natación, squash, tiro con arco, bolos, entre otros. También ganó los Juegos Nacionales sub-23; en las categorías menores y prejuvenil la CDP va a redireccionar el trabajo en algunos deportes y ratificar lo realizado en otros.

Con autogestión la CDP inició la readecuación de varios escenarios para brindar mayor facilidad de entrenamiento a sus deportistas. (D)