Carlos Tévez acordó este viernes su regreso a Boca Juniors tras un año para el olvido en el fútbol de China. No hubo todavía comunicación oficial ni del club argentino ni del Shanghai Shenhua chino, pero el jugador de 33 años se presentó al hotel de un suburbio al norte de Buenos Aires donde se aloja el plantel boquense mientras realiza la pretemporada.

“Nunca me fui”, dijo el “Apache” a periodistas al ingresar en su automóvil al lujoso complejo hotelero. “Vine a sumar”. A los pocos minutos, su hermano Diego Daniel Tévez publicaba en su cuenta de Twitter la camiseta de Boca con el dorsal 32 y el apellido del jugador. “Que bien TEVEZ”, escribió el joven.

Tévez había dejado Boca en noviembre de 2016 tentado por una millonaria oferta del fútbol chino. La experiencia resultó fallida, con varias lesiones y apenas cuatro goles. Según medios deportivos locales, el contrato con el club chino contemplaba una opción de salida tras el primer año, pero no trascendieron detalles.

Publicidad

Tevez ha jugado con Corinthians de Brasil; West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra; y Juventus de Italia.

Es el cuarto refuerzo de Boca para la temporada 2018 junto al lateral Julio Buffarini (San Pablo), el lateral Emmanuel Mas (Trabzonspor de Turquía) y el delantero Ramón Ábila (Huracán).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá como prioridad una Copa Libertadores que vuelve a jugar tras ausentarse en la última edición. Integra el Grupo 8 junto a Palmeiras de Brasil, Alianza Lima de Perú y un tercer rival por definir. Además es el líder de la liga argentina que concluirá a mediados de año. (D)