El político Abdalá Bucaram Pulley informó esta mañana a través de su cuenta en Twitter que la justicia aceptó su pedido de medidas cautelares contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el contrato con GolTV para la transmisión del Campeonato Nacional. Entre las medidas, el juez suspende el pacto firmado en enero del año pasado.

 

Para que sufran más los corruptos asalariados dizque dirigentes, ACABA de llegarme la notificación donde se ACEPTAN las medidas cautelares que presente y se PROHÍBE el atraco de estos pillastres enemigos del fútbol. Hemos TRIUNFADO!!! pic.twitter.com/wFwRNcO8XE

La noticia surge este viernes, el mismo día en que en la FEF se lleva a cabo el Congreso del Fútbol Ecuatoriano en el que uno de sus principales puntos a tratar es el reparto de los ingresos a los clubes precisamente por los derechos de televisión. 

Publicidad

Bucaram ha cuestionado que la negociación con la empresa del uruguayo Paco Casal "se hizo a dedo", mientras que el Comité de Derechos Humanos y Sindicales, presidido por Francisco Zambrano, ha exigido también mediante denuncia que el contrato se haga público. 

Diario EL UNIVERSO tuvo acceso a una de las cláusulas de dicho contrato que señala la posibilidad de renovarlo automáticamente, hasta 20 años, si GolTV dobla los ingresos de la FEF, actualmente pactado en $ 22 millones más un incremento anual del 5%.

En los exteriores de la FEF se han presentado dos grupos a protestar, unos por la inocencia del extesorero Hugo Mora y otros que exigen la renuncia del presidente Carlos Villacís. (D)