El zaguero Mario Pineida ha sido vinculado a Liga de Quito en las últimas semanas. El jugador es del gusto del entrenador Pablo Repetto para reforzar a los albos; sin embargo, una cotización alta por parte de Barcelona, cuadro con el que el Pineida mantiene contrato, imposibilita una negociación según Esteban Paz, directivo de Liga.

Desde la tienda torera la posición es firme: no existirán trueques por el jugador, y el valor para una negociación se cifra en tres millones de dólares, adelantó el vicepresidente Alfaro Moreno.

Con esa postura, Paz descartó el fichaje del defensor torero. Con intermediarios, Liga se acercó al jugador, "le interesaba venir al club, pero al ver la negativa y la posición radical de Barcelona, veo que no hay opción. No tenemos tres millones para invertir en Pineida", indicó el directivo azucena.

Publicidad

Si Liga quiere a Pineida, el interés de Barcelona, y en especial del presidente José Francisco Cevallos, se centra en llevarse al volante albo José Cevallos, su hijo, pero de los dos clubes se descarta un trueque, incluso una opción que se abrió por medio de empresarios para llevar al jugador con los toreros no prosperó.

"Hubo una oferta que nos hizo un fondo inversionista por Cevallos, para que ellos luego lo prestaran a Barcelona, pero no cumple con las expectativas nuestras. Eso lo hemos hablado con el jugador", dijo Paz.

El directivo reconoció además que por el volante llegó una oferta de la Major League Soccer (MLS), "pero no le gustó a Cevallos", apuntó Paz, por lo que el volante guayaquileño seguiría en filas universitarias para el 2018. (D)