Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, finalmente tiene a su delantero favorito en el club. Ahora, las expectativas en la capital española son que Diego Costa haga a los colchoneros de nuevo ganadores.

Costa ayudó al equipo a obtener la Copa del Rey en el 2013 y el título de la Liga española la campaña siguiente –haciendo del Atlético el único otro club, aparte de Barcelona y Real Madrid en ganar la competencia en los últimos 13 años–.

El hispanobrasileño guio también al equipo a la primera de dos finales en la Liga de Campeones en los últimos cuatro años, pero se vio forzado a abandonar la final del 2014 temprano debido a una lesión y Atlético perdió 4-1 con Real Madrid en el alargue.

Publicidad

Lea también: Diego Costa: Estoy apto para jugar con Griezmann y Torres

En los tres años que Costa se pasó en Chelsea, Atlético ganó solamente la Super Copa de España en el 2014.

“Todo el mundo conoce las características de Costa”, dijo Simeone ayer. “Es el compañero perfecto para el resto de los delanteros del equipo. Va a traer cosas positivas”, agregó.

Publicidad

Costa enfrenta un reto para ganar más trofeos de inmediato. Atlético no consiguió pasar de la etapa de grupos en la Champions y, aunque es segundo en la Liga española, está nueve puntos debajo del líder Barcelona. Las mayores chances colchoneras son en la Copa y en la Liga Europa.

Su objetivo inmediato será recuperar la forma, luego de no haber jugado competitivamente desde la campaña pasada, cuando ayudó a Chelsea a ganar el título de la Premier inglesa pero quedó relegado a la baca por el técnico Antonio Conte.

Publicidad

Seis meses han pasado desde que Costa jugó por última vez, anotando un gol en una victoria de España 2-1 sobre Macedonia. Atlético acordó un pago de $ 72 millones por su pase. (D)

Estoy ansioso por jugar y hacer lo que tengo que hacer, ayudar al equipo y marcar goles. Llevo mucho esperando este momento.Diego Costa, delantero colchonero