Barcelona no está dispuesto a prestar a Jonatan Álvez, si sale del club para la siguiente temporada será solo por venta. Desde Brasil, el diario Globo Sport revela cuánto pide el equipo canario por el atacante uruguayo al interesado Flamengo: $ 3 millones.

La demanda por el atacante en el Flamengo ganó un nuevo capítulo en vísperas del Año Nuevo, dice el medio brasileño. "El club rojo y negro señaló que llegaría a dos millones de dólares por Álvez, del Barcelona de Guayaquil, pero el club de Ecuador quiere más. La demanda es de $ 3 millones. La directiva del Fla retrocedió en el negocio y busca otras alternativas, pero la propuesta del Barcelona no está descartada", publicó.

El atacante uruguayo de 29 años hizo seis goles en 10 partidos por el Barcelona en la Copa Libertadores. Además del precio, otro obstáculo de la negociación es la indisponibilidad de Álvez al inicio de la competición sudamericana. Expulsado en la semifinal contra el Gremio, el jugador, conocido como "Loco", no puede actuar en las dos primeras fechas.

Publicidad

El jugador de 29 años encaja en el perfil que la directiva busca para 2018, teniendo en cuenta la suspensión del peruano Paolo Guerrero. De los seis goles que marcó en la Libertadores, cinco fueron a clubes brasileños, recurda Globo en su nota: uno al Botafogo, uno en el Botafogo, uno al Palmeiras, dos contra Santos y uno en la semifinal contra el Gremio.

Álvez tiene contrato hasta el final de 2019 con el equipo ecuatoriano. Barcelona no acepta negociar al jugador por préstamo. Si sale, la compra será parcelada, dicen en Brasil, quedándose los canarios con algún porcentaje del pase para obtener réditos en caso de una siguiente venta del jugador. (D)

El mejor ubicado

Publicidad

Por su destacada participación en la Copa Libertadores, Barcelona cerrará el 2017 en el puesto 108 a nivel mundial según Football World Rankings, que ubica a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid como los mejores del planeta. (D)

4.498

Publicidad

Puntos

En la última clasificación mundial de clubes (semana 52), Barcelona es el mejor equipo tricolor posicionado; Emelec es el segundo en el puesto 525 con 1.226 puntos.