En el Mundial de Ajedrez de Velocidad, que se realiza en Arabia Saudita, la ucraniana Anna Muzychuk desistió de asistir en protesta por la falta de derechos para las mujeres en Arabia Saudita y la única tablerista ecuatoriana que participa, Martha Fierro, ocupa el puesto 69.

Jugada la ronda 14, de las 15 programadas, Fierro completó 6,5 puntos, idéntico puntaje de 10 competidores más, por su victoria sobre Ketevan Arakhamia-Grant, de Escocia, quien se quedó con 5,5 puntos y ocupa el puesto 87 de la competencia.

La ecuatoriana Fierro en la ronda 13 también salió como vencedora al derrotar en el tablero a Teresa Valdés, de Cuba; mientras que en su partida número 12 se repartió el punto con Anita Gara, de Hungría, al finalizar en tablas el duelo entre ambas ajedrecistas.

La ronda 11 también fue favorable para la ajedrecista ecuatoriana al superar a Eiman Fallatah, de Arabia Saudita.

En su décima presentación, la seleccionada nacional no tuvo una buena presentación y cayó ante la Gran Maestro (GM) Petra Papp, de Hungría.

Fierro tampoco pudo superar a la rusa Alina Bivol, que culminada la ronda 14 se instalaba en el puesto 93.

En su octava presentación, la tricolor salió victoriosa ante Nawal Alzbiday, de Arabia Saudita; mientras que en la séptima ronda cayó ante Ruofan Li, de China, que hasta la ronda 14 se ubicaba en el puesto 43.

El resto de presentaciones fueron derrota ante Anastasia Savina, de Rusia, en la sexta ronda; perdió con Ekaterina Atalik, de Turquía, en la quinta; mientras que en la cuarta presentación cayó con Daria Voit, de Rusia; en la tercera hizo tablas con Yang Shen, de China; en la segunda salió triunfante ante Nino Batsiashvili, de Georgia; e inició haciendo tablas con Qi Guo, de China. (D)

200
Jugadores
Esa cifra de participantes de 70 países actúan en los Campeonatos Mundiales de Ajedrez Rápido y Blitz, que se realizan en Arabia Saudita y que reparten 2 millones de dólares.