El Nacional sigue en la estructura de su plantilla para el 2018. El técnico uruguayo Eduardo Favaro dejó en libertad a varios elementos, especialmente en ofensiva, línea que busca potenciar con la llegada de Daniel Angulo, jugador que regresa del ascenso en Brasil.

Con sus mejores temporadas en Independiente del Valle, la posibilidad del balompié extranjero se abrió para Angulo en el 2015 cuando fichó por Independiente Santa Fe; sin embargo, su rendimiento decayó en el plantel colombiano y a temporada seguida regresó para firmar por Liga de Quito, donde volvió a tener regularidad y una nueva propuesta para ir a Colombia a Deportivo Pasto, y este año a Sportivo Alagoano, club de la tercera división del fútbol brasileño.

La propuesta llegó del equipo criollo, y Angulo se ha mostrado interesado en un retorno al torneo local, según reconoció la directiva, que buscará “recuperar” al jugador para el 2018, en una apuesta por potenciar una delantera que dejó en libertad a los experimentados Félix Borja y Carlos Quintero, quienes sin regularidad esta temporada no fueron ratificados por el timonel de los criollos.

Publicidad

Vea también: Daniel Angulo fue presentado en El Nacional

Con 31 años, el atacante esmeraldeño buscará un puesto en una ofensiva que tendrá a Bryan De Jesús y Miguel Parrales, que anotaron 15 y 10 goles, respectivamente.

Con sus derechos a favor de Santa Fe, Angulo llega por un año a préstamo y su rendimiento podría favorecer un fichaje definitivo con el club, que tendrá una opción de compra.

Publicidad

“Veremos si logra adaptarse al equipo, si su ritmo futbolístico le permite adaptarse a lo que requiere el club. Será una dura pelea entre nuestros delanteros, pero creemos que quien gane será El Nacional”, señaló Tito Manjarrez, titular de la institución criolla.

Renovaciones

Publicidad

El volante Roberto Garcés y el delantero Miguel Parrales aseguraron su continuidad con los criollos por cinco temporadas. Los dos jugadores fueron base del plantel que manejó Eduardo Favaro y tras acordar con la dirigencia firmaron ayer sus respectivos contratos.

“Son jugadores que tuvieron la posibilidad de mostrarse en el club y creemos que lo mejor es que sigan acá, por la posibilidad de jugar y por la buena relación que existe con el director técnico Eduardo Favaro, algo que se valoró mucho y fue definitivo para la decisión que tomaron los dos”, dijo su empresario, Diego Herrera. (D)

1
Gol

marcó Daniel Angulo en su estadía en Sportivo Alagoano, club de la ciudad de Maceió, al que llegó en junio de este año para formar parte del ascenso a la segunda división de Brasil.

Veremos si logra adaptarse al equipo, si su ritmo de juego le permite adaptarse a lo que requieren el club y el técnico Eduardo Favaro.Tito Manjarrez, Pte. de El Nacional