El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, fue protagonista de un escándalo en la madrugada del domingo al denigrar a un policía de su ciudad natal. "Me hacés caminar dos cuadras, boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil", le dijo despectivamente a un agente de un control de alcoholemia de Casilda, provincia de Santa Fe.

El ex DT de la selección chilena, del Sevilla de España y de Emelec, entre otros, volvía de la boda de su hija al hotel en el que se hospedaba a bordo en un vehículo en el que viajaban más de las personas permitidas. Su incidente con uno de los inspectores quedó grabado en video y recorrió el mundo.

En Argentina, desde políticos hasta periodistas, piden su renuncia al mado de la Albiceleste, que disputará el Mundial Rusia-2018, según publicó Infobae.

Publicidad

Federico Censi, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda, contó detalles de la discusión que mantuvo el DT de la selección argentina con efectivos de un control en Santa Fe.

"Ayer me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando", contó Censi a radio La Red de Buenos Aires sobre la insólita justificación que dio Sampaoli.

"Estábamos a una cuadra y media del hotel (donde se casaba su hija) y se detiene un auto que era manejado por una mujer de unos 25 o 30 años. Se le realiza el test de alcoholemia y da negativo. Luego se le solicita la documentación, y al comprobar que estaba todo bien, el inspector que estaba en ese momento le indica que se tenían que bajar las personas que iban de más", continuó su relato.

Publicidad

Esa frase fue la que desató la furia de Sampaoli, quien viajaba en la parte trasera del vehículo y que hasta ese momento no había sido divisado por los oficiales, debido a que el auto tenía los vidrios polarizados. "Estaba enojado y escuché lo de los 100 pesos", comentó el funcionario, sobre la desatinada frase que soltó el entrenador.

Sampaoli emite comunicado con disculpas

Tras el repudiable suceso, el técnico argentino emitió un comunicado oficial mediante el cual pide disculpas por el maltrato al que sometió a un agente de tránsito:

Publicidad

Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.

El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo. (D)

 

Publicidad