El delantero inglés Harry Kane superó este martes al argentino Lionel Messi como el máximo goleador de Europa en 2017 y rompió un largo récord de Alan Shearer en la Liga Premier, al anotar un triplete en el triunfo por 5-2 del Tottenham Hotspur sobre el Southampton en el tradicional boxing day, una fecha del fútbol inglés que se disputa el día después de Navidad.

Kane, de 24 años, anotó a los minutos 22, 39 y 67 para superar los 36 goles marcados por Shearer en 1995 con la camiseta del Blackburn Rovers, un registro que el internacional inglés ya había igualado el sábado al marcar otro triplete en el triunfo por 3-0 de los Spurs sobre el Burnley.

Con estos tres tantos, el dos veces goleador de la Liga Premier alcanzó además 56 goles en todas las competiciones jugadas en 2017, superando a Messi como el máximo anotador del año en Europa.

Publicidad

En esta lista, Kane se impuso también, entre otros, al polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich; al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid; y al uruguayo Edinson Cavani, del Paris St Germain, todos ellos con 53 anotaciones en sus clubes y selecciones.

Messi lideraba la lista de artilleros de 2017 tras alcanzar el sábado 54 goles en el año, al anotar uno de los tantos con los que el Barcelona venció 3-0 como visitante al Real Madrid en el clásico español.

Pero Kane demostró el martes que está en racha.

Publicidad

"Has tenido un magnífico 2017 @HKane. Mereces tener el récord de la mayor cantidad de goles en la Liga Premier en un año calendario. Bien hecho y a seguir con el buen trabajo", dijo en Twitter Shearer, exdelantero de la selección inglesa y del Newcastle United.

“Era difícil no pensar en eso al comienzo del partido”, dijo Kane. “Como siempre, ante todo quería ganar el partido, pero por supuesto que quería anotar. Conseguir ese gol al comienzo y obtener ese récord fue una gran sensación y pude disfrutar el resto del partido”.

Publicidad

Kane abrió el marcador de cabeza a los 22 minutos tras un centro de Christian Eriksen y aumentó a los 39 tras una serie de pases entre Erikson, Alli y Son.

Alli anotó desde el borde el área al inicio de la segunda mitad y Son puso el 4-0 dos minutos después.

Sofiane Boufal descontó a los 64, pero apenas tres minutos después Kane completó su triplete con un disparo sereno sobre la cabeza del golero Fraser Forster. Dusan Tadic puso cifras definitivas al marcador sobre el final. (D)